Cepillo secador para mascotas, un aliado para peinar y embellecer a su ‘amigo fiel’

Cepillo Secador para Mascotas
Por: Paola Reyes Bohórquez
Fotos: Andrés Serrano

Práctico, fácil de usar y delicado con la piel de las mascotas son algunos de los calificativos del Cepillo Secador Plus Solutions, que fue testeado en Bucaramanga por Tienda Vanguardia con la colaboración de los expertos de Spacio Grooming – Estética Canina & Boutique. En este review se puso a prueba su calidad.

Con el Cepillo Secador Plus Solutions podrá brindarle una experiencia de cuidado, consentimiento y buen trato a su mascota, debido a que cuenta con diferentes opciones para cepillar su pelo e incluye la función de secado, que contribuye a ahorrar tiempo al peinarlos y acicalarlos.

“Es un producto práctico y fácil de usar. Su función dos en uno facilita el aseo de la mascota a diferencia de otros que sólo son peines y no tienen la característica del secado incluido”, resalta Karina Pérez, gerente de Groomer de Spacio Grooming.

Con una amplia gama de modelos en el mercado, el Cepillo Secador Plus Solutions sobresale por su relación costo – beneficio, debido a que “cuenta con un secador. En ese sentido compra un 2 en 1, contando con la posibilidad de graduar hasta dos temperaturas, de acuerdo con la cantidad de cabello de la mascota”, explica Carolina Arredondo, proveedora de Plus Solutions.

“Es un cepillo secador portátil para mascotas, que podemos llevar a donde queramos. Es bastante útil”: Karina Pérez, gerente de Groomer de Spacio Grooming.

Diseño ergonómico

Según lo probaron los especialistas en cuidado de mascotas de Spacio Grooming, el Cepillo Secador Plus Solutions es liviano, fácil de manipular, seguro y no maltrata la piel de la mascota; además, se puede utilizar tanto para perros y gatos de pelo corto y largo mediano.

“Es ideal para facilitar la higiene de la mascota en casa. Ayuda a eliminar impurezas y el exceso de grasa que se acumula diariamente en  ellos. También favorece la microcirculación, estimulando el crecimiento, al tiempo que seca y peina a la vez con facilidad, dejando el pelo suave y manejable”, resalta Clainer Bautista, director – jefe de Servicio de esta empresa.  

Durante la prueba de desempeño del producto, los expertos expresaron que es ideal para uso doméstico, “es perfecto para la higiene diaria de las mascotas, ya que nos facilita el trabajo con una sola herramienta, la cual podemos utilizar como secador o como cepillo de fácil y rápido peinado para mantener a nuestros peludos limpios y desenredados diariamente”.

Calidad del producto

Y es que debido a sus cerdas de acero, este utensilio ayuda a disminuir la pérdida de cabello de perros y gatos. Además, cuenta con ajuste de velocidades, con dos niveles de 45 y 65 grados, lo que  permite ahorrar tiempo al peinar y secar el pelaje de estos animalitos.  

“La mascota queda como de peluquería, ya que se pueden ajustar las velocidades (del cepillo) para darle la fuerza del viento que se necesita para el secado. De igual manera, protege y elimina algunos enredos. Está diseñado para proteger la piel de la mascota, ya que el peine está hecho de acero inoxidable. Es suave y no daña la piel”, afirma la proveedora de Plus Solutions.

Top 3 de beneficios

1. Facilita el secado del pelo y la piel.

2. Estimula la microcirculación al peinar la mascota.

3. Buen precio para un cepillo de mantenimiento diario.

Conexión y vida útil

El Cepillo Secador Plus Solutions cuenta con conexión alámbrica a toma corriente, con un cable de alimentación de 1.5 metros y una potencia  máxima de aproximadamente 300 w. Es de resaltar que para un día lluvioso es ideal porque se puede utilizar para calentar la mascota o secarla por una salida húmeda. Su vida útil depende del buen uso que se le dé.

 “El cepillo secador es una excelente solución para el cuidado en el hogar, cumple el propósito de secar el cabello de la mascota mientras se peina”: Carolina Arredondo, proveedora de Plus Solutions.

Valoración

Clainer Bautista, director – jefe de Servicio y Groomer Profesional de Spacio Grooming calificó el Cepillo Secador Plus Solutions en una escala de 1 a 5, donde 1 fue deficiente y 5 excelente. A continuación el resultado del testeo de este especialista en los diferentes aspectos del producto. 

Cepillo Secador para mascota
DescripciónValoraciónObservaciones
Voltaje110 V5
Poder380 W4
Medida22 x 12 x 6.1 cm.5
VelocidadesAjuste de velocidades con dos niveles de 45º y 65º.5
MaterialCerdas de acero5
FabricanteChina5
Precio$48.0005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.