La protección contra el Covid-19 empieza por casa

Por: Paola Reyes Bohórquez
Fotos: Getty Images 

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia. La vacunación avanza en el país, pero el autocuidado sigue siendo la primera medida para protegerse del virus. Tienda Vanguardia le da a conocer cuatro artículos de primera mano que debe tener en casa para seguir con los protocolos de seguridad y cuidar su salud y la de su familia. 

En temporada de pandemia contar con elementos que le permitan saber cómo se encuentra su salud frente al virus es indispensable. La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha sugerido que en los hogares se usen artículos como oxímetros, termómetros, tapabocas y tensiómetros para monitorear su estado.

Estos elementos pueden llegar a mostrar si usted cuenta con alguno de los  síntomas que provoca el virus o controlarlo, si ya es un paciente positivo.  Medir periódicamente el oxígeno en la sangre, la temperatura corporal y la tensión arterial le permite conocer si su estado de salud mejora o, por el contrario, debe dirigirse inmediatamente a un centro de salud.

La OMS también recomienda seguir acatando los protocolos de bioseguridad en viviendas y en los sitios que se frecuente: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos. A estos se suman hábitos como realizar actividad física, cuidar su salud mental, evitar el tabaco y comer saludablemente.

Estos cuatro artículos, que trae Tienda Vanguardia, son ideales para cuidar la salud de todos en casa. Sin duda, en estos tiempos lo mejor es seguir las recomendaciones para protegerse del Covid-19.

Oxímetro Impormedical. Este práctico equipo mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardiaca y algunos parámetros hemodinámicos por medio de una gráfica de curva.

En esta coyuntura es esencial tener un oxímetro impormedical en casa, ya que con él puede medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Si el valor está por debajo de los niveles establecidos puede ser un signo de que sus pulmones no se encuentran bien.

De acuerdo con MedicalNewsToday, el nivel normal de oxígeno en la sangre oscila entre 75 y 100 milímetros de mercurio. En este sentido, un nivel por debajo de 60 mm Hg se considera bajo y llega a requerir suplementos de oxígeno.

La recomendación es poner el oxímetro en el dedo y esperar a que en la pantalla se indique la proporción de hemoglobina oxigenada en la sangre.

Tensiómetro Digital. Utilizado para controlar y medir la tensión arterial. La detección temprana de la presión alta (hipertensión)  o baja  (hipotensión) contribuye a la prevención de complicaciones en la salud.

Este tensiómetro incluye altavoz, mide la presión arterial y los latidos cardiacos de manera precisa. Este dispositivo, al ser digital, es más sencillo de usar y permite monitorear la presión arterial sin necesidad de contar con conocimientos específicos o previos, por lo que es una excelente opción para tenerlo en casa.

Tenga en cuenta que los profesionales de la salud recomiendan tomarse la presión arterial en la mañana (antes de desayunar y antes de tomar cualquier medicamento) y en la noche (antes de ir a dormir).

Nebulizador Portátil. Es excelente para aquellas personas que tengan problemas respiratorios, alergias o bronquitis, debido a que contribuye a administrar de manera directa el medicamento a los pulmones.

De acuerdo con MedicalNewsToday, un nebulizador convierte el medicamento líquido en un vapor muy fino que una persona puede inhalar a través de una mascarilla facial o boquilla, lo que permite que la medicina llegue directamente a los pulmones y al sistema respiratorio en donde se requiere.

El nebulizador portátil de Tienda Vanguardia cuenta con un diseño ergonómico y compacto, por lo que es fácil de llevar. Incluye una mascarilla que evita fugas, y el ruido que hace es muy bajo. Es fácil de desinfectar y no hay preocupación de mojarlo cuando se realice este proceso, ya que está hecho de un material resistente.

Tapabocas. No podrían faltar en esta lista, debido a que se han convertido en un artículo de uso diario e indispensable para la protección contra el Covid-19. Su función,  como se ha divulgado ampliamente, es evitar la propagación de partículas portadoras de la infección tales como saliva o mucosa.

Los expertos señalan que los tapabocas son desechables, por lo que se deben botar cuando estén humedecidos y, por lo general, tienen una vida útil de alrededor de cinco horas.

Tienda Vanguardia ofrece caja de tapabocas por 50 unidades en empaque individual, termosellados con tres capas y ajuste nasal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.