Recetas al instante con el Cortador de Vegetales 3 en 1

Por: Paola Reyes Bohórquez
Fotos: Andrés Serrano

Compacto, liviano, intuitivo y multiusos son algunos de los calificativos que recibió este producto de Tienda Vanguardia. Conozca  el desempeño del Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions de la mano del chef Anderson Cáceres, quien lo puso a prueba y demostró todas sus habilidades en la cocina de Colombia College.  

El Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions está diseñado para rallar, cortar y triturar alimentos como verduras, frutas, queso y frutos secos, entre otros. Sus tres cilindros de corte lo convierten en un utensilio de cocina versátil a la hora de preparar diferentes platillos.

Práctico y funcional para el momento en el que las ideas gastronómicas fluyen en la cocina, se convierte en un excelente aliado para los chefs en casa, a quienes ayudará en la composición de sus recetas, ya sea con cortes para ensaladas y múltiples platos, así como de manera decorativa para emplatar.

“Dentro de sus ventajas se destaca que es un producto muy versátil por los diferentes cilindros con los que cuenta. En minutos podrá manejar y tratar una gran variedad de alimentos y podrá hacerlo según el corte que necesite”, resalta Anderson Cáceres, chef y docente Colombia College.

“El Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions permite hacer cortes que sirven tanto para cocina profesional, como para la cocina del hogar”: chef Anderson Cáceres.

¿Cómo usarlo?

El Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions está integrado por siete partes: base con succión, palanca, empujador de alimentos, tres rodillos y recipiente de alimentos. Para utilizarlo sólo se pone en un área firme la base, se asegura a la mesa y se arma el utensilio para empezar a picar.

“Se pone el recipiente de alimentos en la base, que quede bien asegurado, se toma el rodillo rebanador se introduce dentro del recipiente, lo aseguramos con la palanca y queda armado nuestro cortador de manera muy sencilla”, explica el chef.

¿Qué cortes puede realizar?

Este producto cuenta con tres cilindros: rebanador, rallador fino y rallador grueso, con los cuales se pueden realizar diferentes cortes de frutas, verduras y vegetales. “El rebanador permite trabajar con ingredientes para que queden láminas muy finas y profesionales, el rallador o triturador fino y el rallador o triturador grueso  realizan cortes excelentes para sacar ensaladas y diferentes platos”, manifiesta Anderson Cáceres.

Además de los diferentes tipos de corte, este utensilio de cocina cuenta con un sistema de succión sobre superficies planas para que pueda ser maniobrado de manera sencilla y que quede estático cuando se utiliza.

“Es ideal para rallar, cortar, triturar. Es competitivo con su precio y no es un producto que se encuentra comúnmente. Tiene buena calidad y resistencia por los materiales en los que está diseñado, así que su relación costo beneficio es bastante ganadora”, asegura Carolina Arredondo, proveedora de Plus Solutions.

El tamaño del Cortador de Vegetales 3 en 1 es ideal para trasladar fácilmente a cualquier parte de la cocina, no ocupa mucho espacio, es liviano y su funcionamiento se puede dar en superficies planas. “La practicidad del producto representa un alto beneficio dado que sus múltiples sierras permiten realizar diferentes tipos de cortes y esto hace que el ahorro de tiempo sea mayor”, puntualiza el chef Cáceres, con más de 10 años de experiencia.

“Es un producto multipropósito que tiene tres diferentes funciones. El precio es económico, tiene buena calidad y es exclusivo”: Carolina Arredondo, proveedora Plus Solutions.

Valoración

Anderson Cáceres, chef y docente Colombia College, calificó el Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions en una escala de 1 a 5, siendo 1 deficiente y 5 excelente. A continuación el resultado del testeo de este profesional en los diferentes aspectos del producto. 

Cortador de Vegetales 3 en 1 Plus Solutions
DescripciónValoraciónObservaciones
Medida26×13 / 2×27.5 cm.5Ninguna.
Peso0.715 kg.5Ninguna.
ColorNegro3Se sugiere más variedad.
Descripción– Tres cilindros de corte.
– Sistema de succión sobre superficies.
5Ninguna.
Funcionalidad– Rallar.
– Cortar.
– Triturar.
5Ninguna.
Tipo de alimentos– Verduras.
– Frutas.
– Queso.
– Frutos secos.
– Hortalizas.
5Ninguna.
SistemaTipo 3 en 1.5Ninguna.
Diseño– Desmontable para facilitar limpieza.
– Base con ventosa ultra fuerte para fijación en superficies lisas.
5Muy práctico.
País de origenChina. 3Revisar la calidad del material.
Precio $59.900.5Muy accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *