La Groomsman T-Pro de Wahl pasó la prueba de un barbero en Bucaramanga

Crédito: Paola Reyes Bohórquez
Crédito Fotos: Andrés Serrano
 

Atrévase a experimentar la recortadora recargable Groomsman T-Pro de Wahl, un producto versátil, a precio accesible y de excelente calidad para el cuidado de la barba y pelo. En este Review de Tienda Vanguardia pusimos a prueba la calidad de esta máquina. 

La Groomsman T-Pro de Wahl es la máquina indicada para aquellos que buscan cuidar su aseo personal. Es un producto diseñado para atender las exigencias de quienes quieren una barba delineada, manejar el volumen de sus vellos o una apariencia más sobria con una afeitada al ras. 

En este Review de Tienda Vanguardia se puso a prueba esta máquina, la cual demostró una excelente calidad, acabados precisos y un gran desempeño. El barbero senior, Isrrael León, con más de 10 años de experiencia profesional, fue el encargado de demostrar las diferentes funciones y opciones de corte que ofrece esta Wahl, que no tuvo ninguna dificultad en pasar las diferentes pruebas a las que se fue expuesta.   

Con un tamaño versátil, un diseño fresco y una batería con una autonomía de 60 minutos de uso inalámbrico, este artículo es ideal para realizar un aseo personal de pies a cabeza, debido a la versatilidad de sus cabezales. 

“Esta Groomsman T-Pro de Wahl es bastante multifuncional, cómoda para la mano y, a pesar de ser una edición doméstica, tiene muy buena fuerza, agarre, el corte es muy milimétrico y perfecto. Además, cuenta con siete peines guía individuales que son un ‘plus’”, resalta Isrrael León, barber Senior de La Peluquería 37 en Bucaramanga, quien tuvo la oportunidad de poner a prueba esta máquina de Wahl durante dos días en su labor profesional. 

“La fuerza que le imprime al corte y afeitado se puede equiparar a cualquier otra de gama industrial, por lo que es una máquina de excelente calidad”: Isrrael León, barber Senior de La Peluquería 37. 

Como un Trimmer multifuncional, así se le conoce en el mundo de los barberos a este artículo de Wahl, el cual puede llegar a hacer un desvanecido de barba e incluso de cabello de tipo profesional, según el uso que se le dé. 

“Que incluya la modificación de los peines es excepcional, pues se adaptan fácilmente al cabezal y llegan a ser de gran utilidad para el corte. Esta patillera es bastante intuitiva y cómoda”, asegura Isrrael León. 

¿Y qué hay del desempeño?

Esta máquina cuenta con 60 minutos de carga de manera inalámbrica, por lo que, en promedio, para uso doméstico puede durar hasta 15 días sin cargar. 

“La principal ventaja de este kit de aseo personal es que funciona con batería recargable, de larga duración, con una autonomía de 60 minutos de uso inalámbrico, además, cuenta con un cargador bivoltaje lo cual la hace una máquina ideal para viajes por todo el mundo”, reafirma Cristhian Camilo Meneses Cifuentes, director de Marketing y Ventas Grupo Edpracol, uno de los distribuidores de la marca en Colombia.

La recarga de batería tiene un tiempo de 12 horas y es una de las mejores opciones que se encuentran dentro del mercado para el cuidado personal en casa. El alto desempeño de esta Groomsman T-Pro permite que hasta un barbero profesional pueda sacarle el máximo provecho para realizar los toques y perfiles finales de cualquier corte de cabello o barba. 

“Esta máquina presenta una gran similitud con respecto a las máquinas industriales, considero que es una gama media y su desempeño es bastante destacable, tanto así que se podría utilizar para uso profesional”, asegura este Barbero Senior.  

¿Con qué funciones cuenta?

Dentro de las funcionalidades con las que cuenta esta Groomsman T-Pro de Wahl se destaca el cabezal de depilación de nariz, que es bastante simétrico y se adapta al estándar de los orificios de la nariz. 

El sistema de Trimmer que cuenta con una cuchilla en forma de T, por lo que se puede delinear bien cualquier contorno de la barba y el rostro, incluso líneas de precisión milimétrica, esto debido a que las cuchillas están perfectamente afiladas. 

“Esta referencia es la más completa de la línea multiusos de Wahl ya que cuenta con un cabezal de rasurado doble rodillo que corta a ras de la piel, un cabezal de perfilado en detalle, un cabezal para corte de vellos de nariz y oídos y una cuchilla de corte tradicional con tecnología autoafilable”: Cristhian Meneses, director de Marketing Grupo Edpracol.

Por su parte, el cabezal de depilación de orejas es bastante cómodo para su uso, no es invasivo y corta a la perfección. 

“El cabezal Shaver no tiene nada que envidiarle a la Shaver industrial que utilizamos en La Peluquería. De hecho, probándola se siente muy cómoda al usarla, rasura al ras y no necesita estar corto el vello, rasura de inmediato y con un acabado perfecto”, manifiesta el barbero Isrrael León.  

Por su parte, el cabezal de depilación de orejas es bastante cómodo para su uso, no es invasivo y corta a la perfección. 

“El cabezal Shaver no tiene nada que envidiarle a la Shaver industrial que utilizamos en La Peluquería. De hecho, probándola se siente muy cómoda al usarla, rasura al ras y no necesita estar corto el vello, rasura de inmediato y con un acabado perfecto”, manifiesta el barbero Isrrael León.  

Lo más destacado

1. Excelente fuerza: La fuerza con la que cuenta esta máquina es bastante eficaz, por lo que se pueden realizar cortes con una precisión sensacional. 

2. Accesorios, su valor añadido: Incluye ‘plus’ como el minipeine (número 7) con que el se puede peinar muy bien el sector de la barba y bigote; además de un cepillo para limpiar los excesos y cortes de cabello. 

3. Diseño de lujo: Cuenta con un diseño ergonómico, fácil de manipular. Es antideslizante, con buenas proporciones, amable al tacto y elegante a la vista. 

“La Groomsman T-Pro de Wahl es bastante integral, por lo que la recomendaría para uso doméstico. Mi calificación para esta máquina es de 5 estrellas”: Isrrael León, barber Senior de La Peluquería 37. 

Relación costo-beneficio

“Si comparamos esta máquina con otras del mercado con funciones similares, podemos notar que en este rango de precios va a ser la mejor opción, ya que Wahl es la marca más reconocida a nivel mundial en el tema de cortadoras de cabello y corporales masculinas”: Cristhian Meneses, director de Marketing Grupo Edpracol.

Sobre la garantía

Este producto cuenta con una garantía de un año (12 meses) por defectos de fábrica. Al ser el Grupo Edpracol asegura un completo seguimiento y respaldo al momento de la adquisición del artículo. 

Para hacer efectiva esta garantía es necesario constatar que el producto fue usado adecuadamente a sus funciones. Además de tener en cuenta que es categoría Home (uso doméstico).

En caso de fallas se tendrá la opción de reparar o cambiar el producto por otro de iguales o similares características sin costo para el cliente.

Vida útil del producto

La vida útil de la Groomsman T-Pro depende de un factor principal, que es el adecuado uso de la máquina y su mantenimiento. Como cualquier aparato eléctrico el usuario debe lubricar bien las cuchillas antes de usarlas, limpiar residuos de vello después del uso, etc. Y seguir las instrucciones del fabricante. 

Wahl es una marca con más de 100 años en el mercado y por eso es referente a nivel mundial en máquinas para cortes de cabello y barba.

Valoración

El experto Isrrael León, barbero Senior de La Peluquería 37, valoró y calificó este producto en una escala de 1 a 5, donde 1 fue deficiente y 5 excelente, frente a otros productos de la misma línea que hay en el mercado o conoce. Además, en el apartado “Observaciones” incluyó algunos apuntes que le parecieron pertinentes destacar.

Recortadora recargable Groomsman T – Pro

DescripciónValoración Observaciones
MarcaWAHL
Una de las mejores marcas.
Referencia9892-008
N/a
MaterialPlástico rígido5Muy ergonómico el diseño. 
Tipo de conexiónRecargable

Garantía1 año por defectos de fábrica (leer políticas de garantía)5
Peso0.5 kg5
Contenido del kit– Recortadora recargable.

– Cuchilla en T étnica.

– Cabeza de recorte con detalles.
– Cabeza de recorte para oídos y nariz.
– Cabeza de afeitado dual.


– 7 peines guía individuales (1.5; 1.6; 3; 3.2; 4.5; 4.8; 7.9 mm)




– Transformador. 


– Peine para bigote. 
– Cepillo para barba. 
– Base.


– Aceite.
– Cepillo de limpieza. 
           3

          5

          5 
          5

         5
        
          5





           3


            5
            5
           5


          5
           5
Tiempo de carga 12 horas.
Cuchillas de precisión en V. 


Uso doméstico.

Corte tipo Shavers. 

Peines medios, los cuales no traen ninguna de la competencia en su empaque. 
Carga lenta 12 horas. 





Ideal para uso doméstico.



Fácil agarre y compacto. 




Precio$ 125.900 Público.
5Muy por debajo de su homólogo en la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.