Retire la humedad y proteja su salud con el Deshumidificador Electrónico Steren

Por: Paola Reyes Bohórquez
Fotos: Andrés Serrano

Reduzca la humedad en diferentes áreas y respire fácilmente con el Deshumidificador Electrónico Steren. Este producto se puso a prueba en Tienda Vanguardia y demostró sus mejores características para brindar aire sin humedad. Ligero, intuitivo y versátil, fueron los calificativos que recibió.

Deshumidificador Electr´ónico Air-250.

El Deshumidificador Electrónico Air-250 de Steren es el producto ideal para eliminar el exceso de humedad en el ambiente, lo que permite prevenir que aparezcan bacterias y moho en diferentes áreas, ya sea del hogar, oficina o donde se utilice.

Además de esto, es un aliado estratégico para cuidar aparatos electrónicos y muebles, lo que alarga su vida útil y ahorra dinero a su bolsillo. El deshumidificador brinda bienestar a su entorno, ya que remueve el exceso de humedad y contribuye a extraer hasta dos litros (de agua) sin tener que vaciar el recipiente.

“Con este deshumidificador se elimina el exceso de humedad ambiental, previniendo que aparezcan bacterias y moho, causantes de enfermedades y alergias como tos, problemas respiratorios y congestión nasal”, resalta Roberto Ariza, ejecutivo de Steren. Tienda Vanguardia puso a prueba en Bucaramanga las cualidades de este artículo en uno de los espacios que puede percibir más humedad en el ejercicio profesional, un consultorio odontológico: Odontoprovenza, y los resultados fueron satisfactorios para el desempeño del deshumidificador.

“El deshumidificador cuenta con ahorro energético de 70 wats/hora, mucho menos que un televisor”: Steren.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la odontóloga y gerente de Odontoprovenza, Claudia Patricia Forero Jiménez, la utilización de este aparato es bastante sencilla e intuitiva, ya que tan sólo se debe conectar al toma corriente y dejar que realice su trabajo recogiendo la humedad del espacio donde se ubica.

“Es bastante liviano. Nosotros nos encontramos en una ciudad  muy húmeda como Bucaramanga, la cual tiene casi un 80%, lo que se presta mucho para adquirir alergias, problemas de asma, bronquios y pulmones. En ese sentido, me parece que el hecho de recoger esa humedad nos beneficia la salud y contribuye a la prevención en cuanto a estas enfermedades”, señala. Y es que en tiempos de pandemia, el aporte y ayuda de diferentes artículos ha sido de gran beneficio tanto para hogares como para empresas y negocios que buscan la reactivación. Por eso el  Deshumidificador Electrónico Air-250 de Steren se convierte en un aliado para la salud de quienes buscan una solución en ciertas áreas, caracterizadas por alta humedad.

“También contribuye a que el aire no se torne denso y que se eliminen algunos olores. Una buena opción para diferentes espacios con este deshumidificador”: Claudia Patricia Forero, odontóloga de Odontoprovenza.

¿Qué incluye?

Este aparato, disponible de manera inmediata en Tienda Vanguardia, incluye cargador, manual, la base del deshumidificador y un tanque con capacidad de dos litros. Todo esto permite brindar un cubrimiento de área de hasta 25 m2, por lo que es ideal para utilizar en ambientes de dimensiones medianas como habitaciones, salas de espera, oficinas y baños, entre otros.

“El tanque de recolección es muy fácil de manipular, tan sólo se saca cuando ya el deshumidificador ha realizado su función y sólo se dispone a desechar el agua o si se quiere reutilizar para riego u otras tareas”, asegura la odontóloga Forero Jiménez.

En cuanto a su desempeño, la profesional de la salud asegura que es bastante efectivo, ya que mejora la circulación del ambiente y no se siente pesado. Así mismo, resalta que es una máquina muy fácil de manipular y se puede poner a funcionar de manera sencilla en diferentes áreas, debido a su tamaño y peso.

“La inversión realizada es justificada y rentable, teniendo en cuenta que el beneficio de adquirir un deshumidificador multiplica 41 veces el costo pagado”: Roberto Ariza, ejecutivo de Steren.

Más ventajas

Otra de las ventajas de adquirir este producto es que tiene garantía de un año directa con la marca, que cuenta con 31 centros de servicio autorizado donde se puede brindar asistencia técnica y mantenimiento.

Además, es un producto “ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad total de absorción de hasta dos litros. No tendrá que preocuparse por el espacio ni de no poderlo llevar de una habitación a otra”, asegura el vocero de Steren.

Por su parte, la Gerente de Odontoprovenza, quien testeó este producto, resalta que su funcionamiento es silencioso y respetuoso con el medio ambiente, lo que lo hace ideal para espacios como dormitorios y oficinas. Cabe destacar que el uso de este artículo no afectará el consumo mensual de energía, ya que cuenta con un sensor de llenado que, al detectar el nivel máximo, lo apaga automáticamente, evitando así el consumo innecesario.

Lo más destacado

1. Cuidado de la salud: Al eliminar el exceso de humedad en las áreas donde funciona y mejorando la calidad del aire.

2. Ahorro de energía: Tan sólo 70 wats por hora, un consumo menor al de un electrodoméstico de hogar. 

3. Eficiente y silencioso: Durante su utilización no genera ruido, es compacto y pequeño para el uso en diversas zonas.

Costo-Beneficio

De acuerdo con el ejecutivo de Steren, este producto contribuye a proteger muebles y electrodomésticos con un avalúo promedio en hogar colombiano de clase media de $10 millones protegidos.

Así mismo, destaca la protección en salud en cuanto a enfermedades crónicas se refiere: $5.000.000 promedio del costo de tratamientos médicos por enfermedades pulmonares, esto, sin tener en cuenta contagio de COVID-19.

Valoración

Claudia Patricia Forero, odontóloga de Odontoprovenza, valoró y calificó este producto en una escala de 1 a 5, donde 1 fue deficiente y 5 excelente. Además, en el apartado “Observaciones” incluyó algunos apuntes que le parecieron pertinentes destacar.

Deshumidificador
eléctrico 2L
DescripciónValoración Observaciones
ModeloREF AIR – 2505
CapacidadTanque de dos litros.5
CoberturaHasta 25 m2. 5
Tamaño Compacto.5
Dimensiones33 cm de alto x 21 cm
de frente y 17 cm de
profundidad.
4Podría ser un poco
más pequeño.
Contenido del kit– Cargador
– Manual
– Deshumidificador
5
Alimentación carga12 Vcc 6A5
Consumo70 W/h4Desconocemos el
consumo.
Consumo en espera1,2 W/h4
Peso 1.9 kg.5
Precio$303.000
(público general)
4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.